La producción de cartelería impresa en PVC es un modo económico de anunciarse en el exterior de una manera sencilla y rápida. La cartelería impresa en PVC permite su colocación en distintos soportes mediante una sencilla confección…
La impresión puede realizarse directamente sobre la lámina de PVC mediante máquinas de impresión directa sobre paneles rígidos o bien realizarse una impresión sobre vinilo autoadhesivo que se adhiere posteriormente sobre la superficie del PVC, bien sobre una cara o sobre las dos, en aquellos casos en los que se busque impacto publicitario a ambas caras.
Para obtener una mayor protección de las gráficas, la impresión se realiza utilizando tintas solventes que soportan perfectamente las condiciones climatológicas exteriores, como la radiación solar o la acción de la lluvia. Los cambios de temperatura típicos estacionales no son ningún problema para este tipo de carteles.
De manera añadida, las impresiones pueden ser protegidas con una lámina de polipropileno, la cual mantendrá las gráficas a salvo de ocasionales pintadas de grafitis, ya que el film transparente de polipropileno puede ser limpiado con alcohol o disolventes lo que permitirá retirar la pintada manteniendo protegida la impresión.
Como remate final, los carteles de PVC pueden ser confeccionados con ojales metálicos que facilitarán su sujeción a diversos soportes verticales, protegiendo el material de rasgados o roturas eventuales que puedan producirse por los golpes de viento tipicos de salou.